Tirma López Clínica Dental

TELÉFONO :

928 22 89 15

WhatsApp:

629 860 546

UBICACIÓN :

Calle del General Vives, 101, 35007

HORARIO :

Lun a Vie: 9:30 a 20:00
Sab: 10:00 a 18:00

es Español
es Español

Muelas del juicio

Las muelas del juicio son los dientes ubicados en la parte posterior de la boca, en la esquina más alejada de la línea de la mandíbula. Por lo general, aparecen entre los 17 y los 25 años, pero algunas personas pueden tenerlos más temprano o más tarde en la vida. La mayoría de las personas tienen cuatro muelas del juicio en cada uno de los cuatro cuadrantes de la boca, pero hay algunas personas que no tienen muelas del juicio debido a la forma de sus dientes.

Las muelas del juicio a menudo pueden causar problemas, como dolor, inflamación o infección. A veces, un dentista o cirujano dental como Tirma López Clínica Dental puede recomendar la extracción de las muelas del juicio para evitar problemas futuros. Las muelas del juicio, también conocidas como terceros molares, son un vestigio evolutivo de nuestros antepasados, que solían tener mandíbulas más grandes y necesitaban estos dientes para masticar alimentos duros y fibrosos. Sin embargo, con el tiempo, la mandíbula humana se ha reducido en tamaño y muchas veces no hay suficiente espacio para que las muelas del juicio se desarrollen adecuadamente.

En algunos casos, las muelas del juicio pueden crecer sin problemas y no necesitan ser extraídas. Pero en otros casos, pueden causar problemas como dolor, infección, inflamación o daño a los dientes vecinos, por eso nuestra clínica se dedica a la extracción de muelas del juicio en Las Palmas. Además, las muelas del juicio también pueden estar atrapadas debajo de las encías o en una posición horizontal, lo que puede requerir una extracción quirúrgica.

En resumen, en Tirma López Clínica Dental te podemos extraer esas muelas del juicio que tanto dolor pueden causarte, ya que las muelas del juicio no son necesarias para una buena salud dental y, en muchos casos, deben ser extraídas para evitar problemas futuros.

¿Cómo se extraen las muelas del juicio?

La extracción de las muelas del juicio en Las Palmas es un procedimiento dental común que puede realizar un dentista o un cirujano dental. Durante el procedimiento, el dentista o cirujano adormecerá el área de la boca para que no sienta dolor.

El dentista o cirujano dental hará una incisión en las encías cerca de la muela del juicio. Esto puede ser necesario para eliminar parte del hueso alrededor del diente. El diente puede extraerse entero o en partes, dependiendo de su posición y forma. Después de la extracción, se colocará una gasa en la zona para controlar el sangrado y favorecer la cicatrización. Si se necesitan puntos, se disolverán con el tiempo.

Después de que le extraigan las muelas del juicio, puede sentirse un poco incómodo. Nuestro equipo de Tirma López Clínca Dental pueden darle analgésicos para ayudar a aliviar el dolor y prevenir infecciones. Es importante seguir las instrucciones que te den después de la cirugía, como evitar enjuagues bucales y comer alimentos ligeros durante unos días. En definitiva, no dudes en confiar en las extracciones en las palmas de nuestro equipo de profesionales, ¡estaremos encantados de quitarte el dolor!

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en pinterest