En este momento est√°s viendo Blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental

La salud de los dientes y la estética de la sonrisa son atributos físicos que se han vuelto casi indispensables hoy en día, pues lucir una hermosa sonrisa; es tan importante y genera tanto atractivo como oler bien o vestir a la moda. Por esta razón, desde hace un tiempo para acá se ha comenzado a llevar a cabo una práctica conocida como blanqueamiento dental.

Lee y descubre mas sobre este tema con Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento que se utiliza muy a menudo en el campo de la odontología  estética. Y se realiza con la finalidad de borrar los tonos opacos o amarillentos que puede ganar la dentadura con el paso del tiempo; y de esta forma, no sólo eliminar las manchas, sino también darle a los dientes un color más brillante y blanco en su totalidad.

Es fundamental que todos los pasos llevados a cabo durante este tratamiento sean autorizados y realizados por un especialista, en este caso, un odontólogo estético y solo pueden hacerse dentro de las instalaciones de una clínica dental.

Porque aunque sea un procedimiento muy com√ļn, requiere preparaci√≥n profesional para llevar a cabo el protocolo y hacer el respectivo diagn√≥stico. Adem√°s de los cuidados post tratamiento y el mantenimiento de los dientes para conservar los resultados.

¬ŅPor qu√© se oscurece la dentadura?

No todas las manchas en los dientes se deben a una mala higiene, que aunque es una causa muy cotidiana no suele tener toda la culpa. Ya que existe uno que otro tipo de alimento que podría deteriorar el color blanco de nuestra sonrisa. Estas manchas, dependiendo de su origen se clasifican en endógenas o exógenas.

Las manchas endógenas son aquellas que llegan al diente incluso antes de que salga de la encía o cuando apenas esta brotando. Las causas más comunes de este tipo de mancha se basan en el uso prolongado de medicamentos fuertes; como antibióticos o por la falta de vitaminas durante el desarrollo, lo que causa que su esmalte tome un color más oscuro o amarillento.

Por otro lado, las manchas exógenas son provocadas cuando la dentadura entra en contacto con alimentos o bebidas que poseen propiedades pigmentos y colorantes. En otras palabras, son causadas por el consumo de productos como la cola negra, el tabaco, el café y algunos tipos de té. 

Tipos de blanqueamiento dental

Existen diferentes clases de tratamientos para blanquear la sonrisa, los cuales pueden variar dependiendo del tipo de diente que poseas. Aquí vamos a mostrarte los 2 procedimientos que se realizan más a menudo.

Antes de aplicarlos, es importante mencionar que para poder llevar a cabo estos blanqueamientos, se debe analizar la composición y la salud del diente del paciente, para así descartar cualquier tipo de agente que pueda afectar la efectividad del tratamiento o la integridad de la dentadura, como caries, picaduras, llagas en las encías o alguna calza.

Luego de él diagnostico del doctor, él evaluará si es factible o no llevar a cabo el tratamiento sin poner en riesgo la salud bucal. Pues durante el blanqueamiento, el diente se ve sometido a una fuerte decoloración que reduce la protección del esmalte, por lo tanto; habría que observar si este es capaz de soportar el tratamiento, y si podría recuperarse.

  • En una cl√≠nica dental con un odont√≥logo est√©tico: este procedimiento se practica en el consultorio del especialista, y en √©l, el odont√≥logo pone sobre tus dientes la pasta blanqueadora compuesta por per√≥xido de hidr√≥geno y que por lo general se activa con una l√°mpara profesional.


  • Desde casa, pero con supervisi√≥n m√©dica: en este caso, ya no se utiliza el per√≥xido de hidr√≥geno, sino el de carbamida, y su concentraci√≥n se reduce notablemente. Esta modalidad la puede realizar el paciente desde la comodidad de su casa, pero siguiendo las indicaciones de un especialista.

 

De igual forma, el paciente debe hacerse los exámenes correspondientes para no poner en riesgo su salud dental. Una vez que hayan sido aprobados, el dentista le enviará a su domicilio una férula fabricada a su medida; en la que tendrá que aplicar la pasta blanqueadora y respetando estrictamente las instrucciones del doctor.

¬ŅCu√°l de los procedimientos es mejor?

Bueno la verdad es que ambos son muy efectivos, pero si debemos elegir alguno de los dos, en definitiva hablamos del que es llevado a cabo en el consultorio del dentista. No podemos negar que posees una gran ventaja si lo realiza el odontólogo estético personalmente.

De esta manera puede realizar un blanqueamiento dental profunda y examinar como esta tu boca, antes de comenzar el tratamiento, lo que a su vez ayudaría a crear resultados más satisfactorios

Debes tener claro que durante el blanqueamiento dental, tu sonrisa va a ser decolorada con concentraciones elevadas de per√≥xido de hidr√≥geno varias veces, ya que se realiza por sesiones, por eso es tan importante que eval√ļen con cautela tu salud bucal. Cuando este proceso haya concluido, el dentista podr√° comenzar con el tratamiento sin que tengas que preocuparte por nada.

Para mas informacion sobre este tema te invitamos a leer Cuidados imprescindibles para tu dentadura postiza

Puede que los precios sean algo costoso, pero una inversión que vale completamente la pena, pues si sigues el protocolo de mantenimiento y cuidado de tu sonrisa, tendrás una perlada y brillante dentadura de forma permanente.