Tener una sonrisa perfecta a veces puede ser más difícil de lo que piensas y, de hecho, puede suponer un gasto enorme de dinero. Por tal motivo, siempre hay algunas alternativas estéticas para que nuestra dentadura luzca resplandeciente sin invertir tanto dinero. Estamos hablando sobre las carillas dentales, si has escuchado hablar de ellas pero no sabes que son, no te preocupes, te contamos todo sobre ellas a continuación.
¿Qué son las carillas dentales?
Se les conoce como carillas dentales a uno de los tratamientos estéticos odontológicos que más popularidad ha tomado en estos últimos tiempos. Este método consiste en corregir pequeños defectos mediante el uso de una lámina composite o de porcelana sobre nuestro diente.
En otras palabras, es un método odontológico en el cual se le coloca una especie de mascarilla a la parte externa del diente. Todo esto con la finalidad de mejorar la estética del diente, luciendo un color más blanco, una forma más perfilada y un encantador brillo natural.
Cabe destacar que no en todos los casos el uso de las carillas dentales es recomendable, puesto que se debe cumplir con ciertas condiciones para que un paciente se considere apto para el uso de estas láminas.
En primer lugar, no se recomienda su uso en dientes que padezcan algún tipo de infección, al contrario, se usan cuando hay una fractura, caries, estos están separados, no todos tienen la misma forma (siendo unos más grandes que otros) o la tonalidad de la pieza está muy amarilla u oscurecida.
Es importante saber que el uso de las carillas dentales no tiene nada que ver con la alineación de la dentadura, pues si el problema es este la solución idónea sería la implantación de una ortodoncia (procedimiento odontológico encargado de la corrección de la posición de los dientes)
Tipos de carillas dentales
Si estás pensando en utilizar carillas dentales, debes saber que existen dos tipos y debes elegir muy bien entre ellas, ya que tienen diferencias claras que seguramente querrás conocer, por eso te los enumeramos y explicamos a continuación.
En primer lugar, encontrarás las carillas composite, las cuales son fabricadas con un material que es bastante similar al esmalte dental, por lo que estéticamente luce igual que el diente original.
Para más información, mira nuestros artículos sobre Ortodoncia en Las Palmas
En segundo lugar, se encuentran las carillas de porcelana; la ventaja de estas es que su color se mantiene por muchos más años, es decir, es la más duradera y, por consiguiente, la más cara de las dos.
Ventajas de utilizar carillas dentales
Los pacientes que utilizan carillas dentales se benefician; en el sentido de que se adaptan con mayor facilidad a este tratamiento odontológico, el resultado logrado es mucho más natural; los cambios se pueden notar de una vez y lo mejor de todo es que se trata de un procedimiento reversible, por lo que si no te gusta el resultado final procederemos a retirarlas de tu dentadura.
¡Consíguelas con nosotros!
Si estás interesado en ponerte carillas dentales en Las Palmas, entonces te invitamos a que contactes con nosotros, ya que ofrecemos uno de los mejores servicios odontológicos en la ciudad, aclarando así cada duda que tengas y garantizando buenos resultados.