El día 26 de julio de cada año, se les rinde homenaje a los abuelos; ya que en esta fecha se celebra la onomástica de San Joaquín y Santa Ana, que fueron los padres de la Virgen María y abuelos de Jesucristo.
Los abuelos son una de las figuras más importantes que existe en el grupo familiar; y quienes crean un vínculo muy especial con los nietos, al ser muy consentidores, tiernos y llenos de sabiduría.
Para celebrar este día, debemos dedicarle todo el día a la compañía de tus abuelos; realizando todas las actividades que ellos disfruten, como una tarde de pesca, ver películas clásicas, escuchar viejos discos o solo deleitarse de sus comidas especiales y pasar un día estupendo, rodeado de sus seres queridos.
A medida que las personas envejecen, resulta más importante cuidar los dientes y la salud bucodental. No se debe pensar que los dientes no se van a perder, porque no es cierto, si se cuidan correctamente pueden durar toda la vida.
La boca, con el paso de los años, también envejece; haciendo que los dientes sean más pequeños y menos sensibles a caries y otros problemas dentales. Si no se hacen revisiones con regularidad, podría llevar a problemas que no sean diagnosticados hasta que sea muy tarde para solucionarlo.
Consejos para preservar y mejorar la salud dental de los abuelos:
- Cepíllale al menos dos veces al día, con un cepillo de cerdas suaves o con un cepillo eléctrico.
- Limpie los dientes con seda dental u otro limpiador interdental, una vez al día.
- Si utiliza dentadura parcial o completa, recuerde limpiarla a diario. Extraiga la boca durante al menos 4 horas al día, se recomienda que se haga por las noches.
- Toma agua corriente, ya que contiene flúor, lo que evita las caries dentales.
- Evite fumar, esto aparte de aumentar el riesgo de padecer cáncer de pulmón, laringe, boca y otros, agrava problemas de enfermedades de las encías, las caries dental y la pérdida de los dientes.
Visite al dentista regularmente, debe tener una revisión dental completa cada 6 meses si todo esta bien.