Cirugía

La cirugía dental, es una de las especialidades médicas odontológicas más importantes que existe, pues se dedica a la solucionar patologías de tipo dental severas como por ejemplo: la extracción de las piezas dentarias o la gingivitis.

Mas información relacionada con este tema Gingivitis

Hablando un poco m√°s a fondo lo que es la cirug√≠a dental, tenemos que es la que se encarga de tratar quir√ļrgicamente: traumatismos, defectos, afecciones dentales, tejidos subyacentes, huesos maxilares y todo tipo de enfermedades dentales que pueda presentar un paciente tanto en su aspecto est√©tico como en el funcional.

Tipos de cirugías dentales más comunes

Resumir todos los tipos de cirugías dentales es prácticamente imposible pues dependiendo de las afecciones que tenga un paciente se implementa una técnica u otra. Sin embargo, te mencionaremos algunas de las más comunes y para qué sirven respectivamente.

  • Gingiviplastia,¬† se usa para reconstruir el tejido gingival saludable en los dientes.¬†
  • Gingivectom√≠a, se usa para eliminar el exceso del tejido gingival (requiere uso de anestesia).
  • Cirug√≠a preprot√©sica, se usa para preparar los tejidos para la instalaci√≥n de una pr√≥tesis.¬†
  • Drenaje de abscesos, se usa para eliminar sustancias purulentas de la boca.¬†
  • Frenectom√≠a, se usa para extirpar el frenillo entre la enc√≠a y el labio.
  • Cirug√≠a de implantes, se usa para la instalaci√≥n de un implante (usualmente de titanio).
  • Extracci√≥n de molares, se usa para sacar un molar de la boca.¬†
  • Apicectom√≠a, se usa para extirpar la ra√≠z de las piezas dentales.¬†

Duración de una cirugía dental

Esta es una de las preguntas que muchas personas se realizan antes de someterse a una cirug√≠a bucal, y debes saber que la duraci√≥n independientemente del procedimiento (aunque hay unos m√°s largos que otros) depender√° √ļnica y exclusivamente de las condiciones dentales del paciente. Ya que hay algunas que requieren m√°s trabajo.

Además, la preparación y formación del personal odontológico también juega un papel fundamental en la duración de las cirugías, pues mientras más experiencia y práctica tenga el trabajo se realizará más rápido.

¡Conozca las ventajas de la cirugía dental!

A pesar de que a muchas personas les da miedo someterse a una cirug√≠a dental, la verdad es que estas tienen m√ļltiples beneficios por encima de otros tratamientos. Si quieres conocer cu√°les son, te los mencionamos a continuaci√≥n.

  • Se alivian los dolores bucales que no tienen soluci√≥n con tratamiento.
  • Recibes la atenci√≥n de un m√©dico especialista que te gu√≠a y asesora en el proceso.
  • Se logran detectar otras afecciones dentales con mayor facilidad.
  • Asegurando que el tratamiento realmente tenga efecto.
  • Se solucionan las molestias bucales lo m√°s pronto posible.

NOTA: sin embargo, someterse a cirugía nunca será la primera opción, siempre se recomienda atacar las afecciones con tratamientos y esta especialidad interviene cuando no hay otra medida. 

Puedes leer mas sobre el tema en Cirugía dental guiada en Tirma López Clínica Dental, proceso y ventajas.

¬ŅQuieres conseguir m√°s informaci√≥n?

Si quieres recibir más información sobre las cirugías dentales y otras especialidades de la medicina odontológica, entonces te invitamos a que accedas a nuestra página web y visualices nuestros artículos informativos. Allí encontrarás información valiosa que te orientará, además de que puedes contactar con nosotros para solicitar cualquier servicio dental.