Ortodoncia

La Ortodoncia es considerada como una de las ramas de la odontología de mayor importancia; esta es la que se encarga de estudiar, prevenir y corregir las alteraciones que están relacionadas con el desarrollo de las formas de las piezas dentarias y la posición de los maxilares.

Si deseas conocer mas sobre este tema te recomendamos Estructuras dentomaxilares

El m√©dico especialista que se encarga de atender esta √°rea de la odontolog√≠a es el ‚Äúortodoncista‚ÄĚ;¬†su objetivo es ayudar a que las personas puedan restablecer el equilibrio entre la funci√≥n de su boca con la forma de su cara, trabajando de cierta manera con la est√©tica facial.¬†

Beneficios

La ortodoncia es muy importante ya que no solo trabaja la parte estética sino el buen funcionamiento de todas las partes que conforman nuestra dentadura; permitiendo así que nuestra sonrisa sea funcional y perfecta. Algunos de los beneficios que reciben los pacientes tras acudir a un ortodoncista son los siguientes:

  • Cuidan de mejor manera la salud bucal;¬†pues a trav√©s de los tratamientos adecuados para mejorar su funcionalidad y su est√©tica, la higiene es m√°s completa y se evita la presencia de cualquier tipo de afecci√≥n.
  • Resuelve los problemas fon√©ticos;¬†muchos piensan que no pueden hablar correctamente porque no saben hacerlo, pero la realidad es que la gran mayor√≠a no puede emitir sonidos correctamente debido a que la posici√≥n de su dentadura no se los permite.¬†
  • Mantiene la dentadura preparada ante cualquier tratamiento;¬†si acudes a un ortodoncista siempre tendr√°s los dientes saludables y estar√°n acondicionados para poder ser sometidos a procedimientos bucales que necesitan preparaci√≥n.¬†

¬ŅC√≥mo saber si necesitas una ortodoncia?

Saber si necesitas ir a un ortodoncista es fácil de detectar, sin embargo la solución no lo es; por lo tanto acudir a un especialista es fundamental. Algunos de los consejos que te indicamos para saber si necesitas ir a uno son los siguientes:

Si presentas una sobre mordida, si tienes la mordida invertida, cruzada o abierta, si notas una desviación en la línea media de los dientes superiores, si tus dientes están separados o montados entre sí, molestia al masticar, problemas en las encías o si tienes una pieza dental y sufrió un desgaste prematuro.

¬ŅQu√© tiempo dura una ortodoncia?

El periodo de tratamiento de las ortodoncias la verdad es que es muy variado, pues no todas las personas tienen una dentadura con las mismas condiciones. Por lo que todo dependerá de qué tanta eficacia vaya presentando el tratamiento. 

Para ello será necesario que acudas a consulta con un médico ortodoncista; quien te indicará específicamente cuando debes hacerlos próximos chequeos y te asesorará mejor sobre qué tratamientos deberás implementar para mejorar tanto la funcionalidad como la estética de tus dientes.

Si quieres m√°s informaci√≥n sobre el tema desc√ļbrela en¬†Ortodoncia en Las Palmas

¬ŅQuieres m√°s informaci√≥n?

Si te interesa solicitar el servicio de ortodoncia, debes saber que desde nuestra web puedes solicitar información para así ser atendido. Por otro lado; si lo que deseas es seguir disfrutando de más contenido informativo sobre el cuidado; mantenimiento y tratamientos de tus dientes; allí mismo conseguirás artículos que te serán de gran utilidad.