La estética es un punto fundamental que nos identifica como personas, al igual que la salud e higiene de nuestros dientes. En este sentido existen un conjunto de hábitos, procesos y modas que dañan los dientes y pueden ser perjudiciales tanto para nuestros dientes, como para otras partes de nuestro rostro como: mandíbula, labios o mejillas. Si te interesa todo lo referente a la protección de tus dientes, te invitamos a que sigas leyendo.
Hábitos y procesos que pueden dañar tu salud dental
Grillz
Es uno de los procedimientos dentales más usados, sino el que más. Los Grillz son un tipo de recubrimiento, pieza o funda con diferentes formas y colores que se instalan en las superficies y alrededor del diente. Pueden estar recubiertos con metales como el oro, superficies de diamantes u otro tipo de piezas. Sin embargo esta práctica puede tener las siguientes consecuencias para nuestros dientes:
- Desgaste y deterioro en el esmalte. Este último es una sustancia especial que cubre la superficie del diente. Le da vitalidad, resistencia y coloración a nuestra dentadura.
- Producción de enfermedades como periodontitis. Es una infección que se produce en las encías provocando inflamación, irritación y sangrado.
- Otras desventajas del Grillz son las posibles lesiones o fracturas en el diente.
- Aumento de bacterias que pueden ser perjudiciales para nuestra salud bucal.
Actividades indebidas con los dientes
Te estarás preguntando, ¿A qué nos referimos con esto? Pues básicamente al uso inapropiado de nuestros dientes como abrelatas, para hablar o sostener. De igual modo masticar objetos por ansiedad o pasatiempo. Este tipo de dinámicas pueden debilitar la dentadura y promover bacterias perjudiciales por añadidura.
Mala alimentación
El consumo de comidas con azúcar en abundancia, bebidas como el café o té, alimentos muy duros o que puedan producir bacterias, ayudan a debilitar, manchar y provocar mal aliento o afecciones en toda el área bucal y nuestra salud general.
Mala Limpieza dental
La poca higiene del área bucal y nuestros dientes puede generar a largo plazo daños irreversibles, por lo que Tirma López Clínica Dental sugiere el cepillado después de cada alimento, el cambio frecuente del cepillo, uso de pastas dentales que se adecuen al estado de nuestros dientes y enjuagues bucales.
Desde este espacio aconsejamos no aplicar este tipo de prácticas dañinas a nuestra salud dental. Como conclusión te invitamos a visitar nuestros medios y consultar una cita en Tirma López, Clínica Dental.