El día 2 de agosto de cada año, se celebra el día de la hermana; en el cual homenajeamos la relación que tenemos con nuestras hermanas y hermanastras, que llenan este vínculo especial en la familia.
Una forma de celebrar este día es regalando el dulce favorito o las flores preferidas; aunque también pasando tiempo de calidad con ellas, esto siempre dependerá del tipo de relación que tengan o la cantidad de tiempo que estén cerca.
Por ejemplo, si vives con tu hermana es bueno que planees un día lleno de actividades divertidas y memorables, pero si están en ciudades diferentes, llámala y dile lo mucho que la quieres y lo feliz que eres por tenerla.
Este día es una excelente oportunidad para hacer que tu hermana se sienta apreciada y amada, sin importar si no es tu hermana biológica; puede ser hacia tu hermanastra o incluso una amiga muy cercana a ti.
Entre hermanas es importante siempre enseñarle cosas uno al otro, si tienes una hermana más pequeña que tú, encárgate de que aprenda muchas cosas de ti, y que sean de gran beneficio.
Que una niña aprenda a cuidar muy bien sus dientes desde chica, es de suma importancia; ya que será un hábito que llevará hasta la vejez. Es importante que cuidemos los dientes de los niños, ya que esta es una carta de presentación que tenemos y que nos durará toda la vida si sabemos como mantenerlos.
Cuidado de dientes a pequeños
- Cepillar los dientes al menos dos veces al día, sobre todo antes de dormir.
- Déjalo que se cepille solo para que aprenda como hacerlo, pero luego rectifica el cepillado para asegurar que esté bien.
- Llévalo de visita al dentista cada 6 meses, para chequear que todo esté bien y poder curar alguna enfermedad a tiempo.
- Enséñale la forma correcta de jugar con otros niños, para evitar accidentes y se rompa un diente por error. Además, si actúas con rapidez, se puede salvar.
- Muestra la forma de usar el hilo dental cada noche antes de ir a dormir.