Durante mucho tiempo ha persistido el falso mito de que los dientes solo se pueden corregir a tempranas edades y, por lo tanto, solo es viable una ortodoncia en niños y adolescentes. Esto es falso, y cada vez se realizan más ortodoncias en adultos.
La decisión de corregir nuestros dientes es independiente de la edad que tengamos. Si padece de problemas de salud derivados de una mala colocación de los dientes, o no se encuentra a gusto con la estética de su dentadura es necesario que se ponga en manos de un especialista que le realice una ortodoncia.
La ortodoncia no es solo para niños
Los principales problemas que se dan en los adultos que tienen una mala posición de sus dientes son los mismos que en los niños.
Dientes demasiado separados o demasiado juntos complican las labores de higiene bucal y cepillado, causando problemas que pueden desembocar en caries u otras enfermedades que se relacionan con la higiene de nuestra boca.
Además, una mala colocación de los dientes puede afectar directamente a la encía, pudiendo provocar incluso pérdida de algunas piezas ya que los tejidos de soporte son dañados continuamente.
Estética y ortodoncia
Sin embargo, al hablar de ortodoncia, no hablamos solo de salud. Los adultos cuidan más su imagen y estética que los niños y, por lo tanto, lucir una bonita sonrisa también es una de las ventajas de este tratamiento en la edad adulta.
Este cambio de aspecto nos puede beneficiar tanto en las relaciones personales, como en relaciones laborales, ya que la sociedad actual está cada vez más encaminada a la estética como factor clave de nuestras acciones.
Por lo tanto, si su dentista le recomienda una ortodoncia, no debe pensar en la edad como un inconveniente ya que, tenga la edad que tenga, la ortodoncia cuenta con numerosas ventajas. De esta manera podrá disfrutar de los beneficios del tratamiento y evitar problemas a corto y largo plazo.
Ariadne López
Colaboración por Clínica Sonríe Granada | Perfil Google +