Tirma López Clínica Dental

TELÉFONO :

928 22 89 15

WhatsApp:

629 860 546

UBICACIÓN :

Calle del General Vives, 101, 35007

HORARIO :

Lun a Vie: 9:30 a 20:00
Sab: 10:00 a 18:00

es Español
es Español

El Ratoncito Pérez: un amigo de visita

A todo niño se le hace una experiencia difícil perder sus dientes de leche; pero esta se hace más agradable por la ilusión que despierta la visita de un muy querido amigo; el Ratoncito Pérez, personaje fantástico que alegra nuestra imaginación; cambiando un momento de tristeza por gran alegría, además de un presente que te animará mucho.

Comprueba en este artículo Raton Pérez

De seguro te preguntarás ¿cómo recibo la visita de nuestro amigo? Bueno primero te contaremos quien es este personaje y cómo llegó a cumplir esta labor. Por supuesto también debes entender que el ratoncito Pérez necesita de tu colaboración y en cambio te dejará un lindo presente.

¿Quién es el Ratoncito Pérez?

Este ratoncito vivía con su familia en un agujero calentito y cómodo, al cual recién se había mudado. Nunca les faltaba la comida, ya que cerca había un sitio donde iban a buscarla. Pero un buen día el ratoncito Pérez escuchó una gran algarabía, cerca de la entrada al agujero, por lo que se aventuró a investigar qué pasaba. 

En la parte superior de un gran salón se instaló, lo que parecía ser una clínica dental, aunque el ratoncito Pérez y su familia encontraron solo aquel lugar; ahora tendrían vecinos y eso le pareció grandioso. Todos los días el ratoncito Pérez iba hasta la clínica odontológica para ver qué sucedía, con lo cual desde un sitio estratégico fue aprendiendo de todo lo que veía.

Muy pronto el ratoncito Pérez comenzó a practicar lo que aprendía con su propia familia; al curar dolores de muela con medicina y limpiando sus dientes dejándolos como nuevos.  A tal punto se volvió hábil, que se corrió la voz entre otros ratones; quienes venían a que el ratoncito ahora convertido en odontólogo les atendiera. Como pago por sus servicios le traían alimento y obsequios al ratoncito y su familia; quedando agradecidos por su ayuda.

Sin embargo, entre sus pacientes, hubo ratones ancianos que habían perdido sus dientes y esto les impedía comer tal como los ratones jóvenes. Entonces el ratoncito Pérez pensó en aplicar la solución que observó en unos de esos días en la clínica dental. Allí vio como el odontólogo coloca dientes nuevos a los ancianos, los cuales le hacían en una fábrica. El ratoncito Pérez pensó que estos dientes no podrían servirle. 

De momento escucho que llegó un niño con su mamá al consultorio odontológico, había ido para que le extrajeran un diente de leche. Este si le serviría a sus pacientes ancianos. Al extraerle el diente al niño, el odontólogo se lo dio como recuerdo. Así que el ratoncito Pérez pensó en ir a la casa de aquel niño y comprarle el diente.

El valiente ratoncito llegó al hogar donde vivía el niño con unas cuantas dificultades, pero como buen curioso encontró el diente; dejándole al niño un lindo presente.

Al día siguiente, el niño observó que en lugar de hallar el diente extraído encontró el presente del ratoncito Pérez, y aunque preguntó a su madre si ella le dio el obsequio, no supo quien fue. Pero esto sirvió para que el niño comentará a sus amigos de la escuela lo que le había sucedido.

A partir de entonces, todos los niños dejan sus dientes de leche debajo de la almohada cuando estos se caen o se los extraen, y seguidamente el ratoncito Pérez pasa a recogerlos dejándoles como premio un bonito obsequio.

 Aunque el  ya no es el mismo de la historia relatada, hay muchos ratoncitos Pérez que cumplen en la actualidad esta gran labor alrededor del mundo, imitando su generosidad y labor altruista al regalarle una sonrisa a los niños y ayudando a quienes lo necesitan.

¿Qué es necesario para recibir la visita de nuestro amigo?

Asegúrate que una vez te extraigan un diente o este se caiga por sorpresa, lo limpies. Luego colócalo debajo de la almohada o en el punto exacto donde lo encuentre fácilmente. El pasará a recogerlo cuando menos lo imagines. También recuerda cuidar tu salud bucal para que tus dientes no tengan caries, a él solo le interesan los dientes bien cuidados.

Además de este tema, también podría interesarte ¿Qué dice la OMS de los alimentos y la salud bucodental?

Aunque muchos niños intentaron ver al ratoncito Pérez, pocos lo han logrado; él es muy veloz, curioso y habilidoso.

El cuidado de los dientes y el ratoncito Pérez

La historia del ratoncito Pérez es una forma donde la odontología usa una tradición popular para promover la importancia de tener dientes sanos con una correcta salud bucal. La personalidad simpática y generosa del ratoncito, hace que los niños esperen siempre su visita y nos anima a ir al especialista dental ya que es su amigo. Aunque siempre es posible un poco de dolor en nuestras visitas al odontólogo, recuerda que es por tu bienestar y también ayudas al ratoncito Pérez.

Compartir: