Estética dental

La Est√©tica dental ¬†es una de las ramas de la odontolog√≠a m√°s populares que existe, ¬Ņpor qu√©? Pues todas las personas desean tener una sonrisa perfecta. Sin embargo, debes saber que hay muchos problemas que pueden afectar la armon√≠a bucal y es en este momento cuando la presencia de un m√©dico est√©tico bucal tiene importancia.

La est√©tica dental es m√°s compleja de lo que parece, ya que aunque ciertamente su objetivo es conseguir una ‚Äúsonrisa perfecta‚ÄĚ, tambi√©n busca que haya armon√≠a en cuanto a su funcionamiento.

Tratamientos de estética dental

Los tratamientos de est√©tica dentales son los que se utilizan para poder hacer que una sonrisa perfecta pase de ser un sue√Īo a una realidad. No obstante, es importante que sepas que no solo se aplica uno solo, sino que son varios y cada uno de ellos se implementa dependiendo del caso de los pacientes.¬†

Puede que te interese también Higiene bucodental

Por lo que es importante saber cu√°les son las condiciones de tu dentadura para poder trabajar primero en la correcci√≥n de imperfecciones y luego si mejorar el aspecto est√©tico (el cual medicamente deber√≠a ser el √ļltimo que se considera con gran importancia pero que siempre debe tomarse en cuenta ya que es el que permite que los cuidados dentales sean m√°s completos). Algunos de los tratamientos m√°s comunes son:

  • El blanqueamiento dental¬†

Se trata de un tratamiento odontológico utilizado para eliminar manchas en los dientes, las cuales evitan que estos se vean totalmente blancos. Para ello, el odontólogo aplica un procedimiento con agentes blanqueadores que permiten hacer que el diente quede totalmente blanco. 

  • Las carillas dentales

Las carillas dentales, tal y como su nombre lo indica, son una especie de ‚Äúcarilla o l√°mina‚ÄĚ la cual se coloca justo en la parte externa de los dientes. Estas se utilizan para que la sonrisa luzca m√°s blanca y reluciente.¬†

A diferencia de otros tratamientos de est√©tica dental, esta ofrece resultados inmediatos aunque no corrige ning√ļn defecto en la dentadura, simplemente es una especie de m√°scara que permite hacerlos lucir perfectos.¬†

Cabe destacar que existen dos tipos de carillas dentales, están las de cerámica o porcelana, las cuales tienen un material más resistente y con una mayor duración. Por otro lado están las composite, las cuales son menos duraderas pero son más recomendadas para los jóvenes, pues sus efectos son reversibles. 

Recomendamos leer lo siguiente para una mayor información Blanqueamiento dental en Las Palmas

Beneficios de acudir a un especialista en estética dental

Independientemente de los tratamientos dentales que te realices, siempre y cuando no acudas a un especialista en estética dental no conseguirás los resultados de una sonrisa perfecta. Pues son ellos quienes saben todo con respecto a que es lo que necesitas y como lograrlo. Algunos de sus beneficios son:

  • Conseguir√°s una sonrisa m√°s arm√≥nica.
  • Los tratamientos son r√°pidos y no requieren cirug√≠a.
  • Se pueden usar productos de mejor calidad y garantizar resultados m√°s duraderos.
  • Es accesible tanto para ni√Īos como para adultos.

¬ŅQuieres recibir m√°s informaci√≥n en Est√©tica Dental?

Si estás interesado en hacerte un trabajo de estética dental, entonces no dudes en ponerte en contacto con nosotros, esto lo puedes hacer directamente desde la página web. Por otro lado, si quieres más información sobre otras ramas odontológicas y nuestros servicios allí también encontrarás un catálogo con todo lo que ofrecemos.