Implantología dental

La Implantología dental es una de las ramas de la odontología que se encarga de proporcionar  un mejor aspecto estético y prestar mayor funcionalidad a la dentadura de las personas que carecen de 1 o más dientes.

Los implantes dentales a diferencia de las pr√≥tesis, son una sola pieza dental que se pone espec√≠ficamente en el espacio que ha dejado un diente tras haberse ca√≠do. Este tipo de implante dental es personalizado; dise√Īado acorde a las medidas que amerite cada paciente permitiendo as√≠ que este tenga uniformidad una vez que sea instalado.¬†

Si quieres m√°s informaci√≥n sobre el tema desc√ļbrela en Implante dental

Los implantes dentales

Ya sabemos que un implante dental que sustituye un diente en la dentadura, pero ¬Ņde qu√© material es?, debes saber que estos est√°n fabricados de titanio y tienen forma de tornillo.

La implementación del titanio es clave, puesto que este material se logra adaptar de forma completa y sin problemas a los componentes óseos de nuestra mandíbula. Logrando así, no ser rechazado por nuestro organismo. 

Fases para la instalación de una Implantología dental

Al igual que muchos procedimientos dentales, la Implantología dental no se puede realizar en un solo procedimiento. Pues se necesita superar ciertas fases; para que nuestra boca se pueda adaptar correctamente al implante y no vaya a ser rechazado o no tolerado por el paciente. Dicho esto, sus fases son las siguientes:

  • Fase 1: estudio

 

Para la primera fase del tratamiento se realizan estudios personalizados al paciente para así lograr diagnosticar y deducir cual es la mejor manera de poder instalar un implante, teniendo muy en claro el estado del hueso donde irá incrustado (para lo cual utilizan la tomografía computarizada).

 

  • Fase 2: colocaci√≥n del implante

 

Para la segunda fase, es la etapa quir√ļrgica, en ella es donde se realiza la intervenci√≥n m√©dica del especialista para poder colocar el implante. El procedimiento comienza con una fuerte anestesia local; luego se pone la pieza; se espera un estimado de 90 a 180 d√≠as para ver si este se integra bien en la boca del paciente; adem√°s ver si su cuerpo no lo rechaza.

 

  • Fase 3: colocaci√≥n de la corona

 

Finalmente, cuando haya pasado este tiempo se tendrá por seguro de que la instalación del implante fue un éxito, por lo que se pone una corona, la cual puede ir de dos maneras: pegada con un cemento dental especial o atornillado. 

Cabe destacar que en el momento de que el paciente haya completado las 3 fases recientemente mencionadas, es importante que asista a control odontológico cada cierto tiempo para revisar el implante y ver que no ha sido rechazado y se ha provocado una infección.

Aclarando dudas comunes de los pacientes sobre la Implantología dental

  • ¬ŅA los implantes se les ve el tornillo?, la respuesta es que no, est√© queda tan bien incrustado entre la enc√≠a y el hueso que es pr√°cticamente imposible ver una pieza met√°lica en la boca.

Si te gusto lo que leíste te recomendamos también Tirma López Cabral, directora de Tirma López Clínica Dental en Las Palmas

  • ¬ŅSon para siempre? La respuesta es que no, llegar√° el momento donde despu√©s de tanto uso toque cambiarlo, pero la verdad es que tienen una tasa de durabilidad bastante alta.

¬ŅSe sienten como dientes normales? La respuesta es que no; aunque se utilizan materiales que pr√°cticamente con el tiempo pasamos por desapercibido; de entrada no se siente como los dientes que tenemos por naturaleza, m√°s sin embargo est√©ticamente son id√©nticos.