Prótesis dentales

Se le conoce por el nombre de “Prótesis dentales” a las piezas artificiales que se utilizan para poder dar armonía a una dentadura una vez que ha perdido 1 o más dientes. Siendo la mejor opción para poder recuperar la estética dental. 

Puede que te interese también Prótesis dental

Las prótesis dentales son fabricadas de manera personalizada bajo las indicaciones de los respectivos dentistas para que así esta se pueda adaptar de la mejor forma posible. Cabe destacar que los materiales utilizados para su fabricación son de muy buena calidad y duraderos. 

Beneficios de utilizar una prótesis dental

Con el paso de los años la caída de los dientes es algo muy común en las personas; aunque están quienes han padecido graves afecciones bucales y como consecuencia han perdido alguno de sus dientes. Independientemente de cual sea el caso, la solución es una prótesis dental, a continuación te comentamos algunos de sus beneficios.

  1. Ayudar a recuperar la estética dental pérdida, perder un diente es algo fatal pues no solo daña la imagen de la persona sino que presenta diferentes dificultades en cuanto a la funcionalidad de nuestra dentadura, por ello recuperarla a través de una prótesis puede ser una muy buena opción.
  2. Ayuda a que las personas que no tienen dientes mejoren su capacidad de habla, los dientes aunque no lo parezcan son una de las piezas de la boca que te ayudan alcanzar cierta tonalidad. Así que cuando estos se caen la mejor forma de seguir manteniendo la misma sintonía es con el uso de prótesis. 
  3. Evita la aparición de problemas derivados de la caída de los dientes como por ejemplo: el masticado de los alimentos, dificultad al momento de limpiar los dientes e incluso la movilidad de la dentadura. 

Si quieres más información sobre el tema descúbrela en Consejos para cuidar mi prótesis dental

Tipos de prótesis dentales

Si estás pensando en utilizar una prótesis dental, debes saber que estas vienen de diferentes tipos, permitiendo así que los pacientes puedan elegir la que les parezca más cómoda en cuanto funcionalidad y estética en cuanto a su imagen. Estos son los siguientes:

  • Según su forma de instalación

  • Prótesis removibles, son aquellas que los pacientes pueden retirar de su boca en el momento que deseen. 
  • Fijas, son aquellas que los pacientes no pueden retirar de su boca por si mismos.
  • Prótesis sobre implantes dentales, como su nombre lo indica se instalan sobre implantes y tienen la opción de ser removibles o no removibles.
  • Según su tamaño

  • Prótesis completas, son aquellas que sustituyen todos los dientes (bien sea en la parte superior o en la inferior solamente).
  • Prótesis parciales, son aquellas que sustituyen solo algunos dientes (sin importar si son varios que están juntos o separados).

¿Cuánto tiempo dura una prótesis dental?

Esta es una pregunta un poco difícil de contestar; pues la durabilidad de una prótesis varía dependiendo de 2 cosas; la calidad de los materiales con los que fue construida y del tipo de cuidado que le tenga el paciente. Si ambos aspectos son óptimos entonces puede llegar a durar hasta un máximo de 10 años. En caso de que alguno no lo sea, lo mínimo que estas duran son 5 años.