En este momento estás viendo Escáner Intraoral

Escáner Intraoral

¿Alguna vez escuchaste que hay herramientas tecnológicas que permiten recrear toda tu dentadura de digital?, si no lo sabías, entonces conoce a al famoso “escáner intraoral”, que se utiliza actualmente para que la aplicación de diferentes tratamientos odontológicos puedan llevarse a cabo de una mejor forma y sin presentar ningún inconveniente. 

¿Qué es el escáner intraoral y para que se utiliza?

Un escáner intraoral es un equipo eléctrico que permite hacer una captura de imágenes ópticas de manera directa en los maxilares del paciente. Para ello, el especialista deberá pasar el instrumento por las encías y dientes de la persona, para que así la boca se pueda escanear tanto interna como externamente. 

Cuando el aparato está en el interior de la boca, este emite una luz láser o estructurada que le permite hacer una captura de la forma de la dentadura del paciente. Y una vez que todos los datos han sido recopilados, entonces esta emite una señal a la pantalla, y se reproduce una imagen en 3D de la dentadura del paciente, a color y con detalles específicos sobre la estructura bucal. 

En cuanto a los usos del escáner intraoral, debemos decir que son prácticamente los mismos que los del sistema tradicionales para tomar registro del paciente, solo que en vez de utilizar una pasta especial para sacar un molde de la dentadura, este equipo moderno permite hacer una toma 3D de los dientes, corrigiendo así cualquier error que pueda cometer el especialista al aplicar esta técnica. 

Puede que te interesen también Ventajas de apostar por los implantes dentales, mejora tu sonrisa

Ventajas de utilizar el escáner intraoral

Todo equipo tecnológico que se desarrolla en el área de medicina, busca facilitar o mejorar los procesos de trabajo de los instrumentos actuales, para garantizar mejores resultados al paciente. 

Sin embargo, cuando hablamos del escáner intraoral, nos referimos a un aparato innovador que revoluciona la obtención de datos de la dentadura del paciente. Hecho que puede ser beneficioso por múltiples razones. Estas son: 

  • Mayor comodidad para el paciente durante el tratamiento, ya que no debe sentir que se le está aplicando una silicona o pasta en la boca, sino que en unos cuantos segundos la captura de la imagen 3D de la dentadura estará lista.

 

  • Las medidas tomadas de los dientes son mucho más precisas; pues aunque la pasta lleva siendo el instrumento utilizado para esta evaluación, la realidad es que el margen de error era muy amplio; mientras que en este caso, el margen de error es casi insignificante. 

 

  • La obtención de la dentadura molde es casi instantánea; no se debe esperar largas horas o incluso días para que se pueda tener un molde sobre la dentadura; sino que las imágenes se cargan en un archivo digital casi al instante de que el equipo recibe el diagnóstico e imágenes que ha tomado el especialista.

 

  • Ahorra mucho tiempo a los pacientes, si algo le disgusta a una persona; es que el servicio de atención no sea rápido y eficiente. Pero con la ayuda del escáner intraoral; todo es agilizado rápidamente y no tendrás inconveniente alguno para la captura de tu dentadura. 

 

  • Permite analizar y corroborar que tan bueno está siendo el tratamiento que te estés haciendo. Diagnosticar a tiempo cuando una medida odontológica no está cumpliendo con la eficacia que debería; es fundamental para tomar acciones al respecto, así que como con esta tecnología; es algo tan fácil de hacer, no tendrás problema con monitorear qué tan bien ha evolucionado tu dentadura. 

 

  • No es tan costoso como muchos creen; a pesar de que la obtención de datos y tratamientos que utilizan equipos modernos suele tener un precio elevado; la realidad es que un escaneado en el escáner intraoral, no lo es tanto. 

 

Porque así como ofrece beneficios al paciente, los ofrece al personal odontológico, tanto por agilizar su tiempo; como por ahorrar costos de envió de muestra al laboratorio o inclusive gastos constantes en pasta para tomar las muestras.  

Algunos contra

En retrospectiva, no hay contras importantes con respecto al uso de esta tecnología, solo algunos detalles a considerar, como lo puede ser: 

  • Su costo, que por lo general está por encima de los sistemas de muestra de medidas tradicionales.
  • El personal odontológico que vaya a manejar el equipo debe estar previamente preparado, así que no cualquiera puede utilizar este aparato. 
  • Es una inversión un tanto costosa para la clínica odontológica, así que no todas las unidades de odontología disponen del aparato.

 

¿Quieres hacerte un escáneo intraoral? ¡Ven con nosotros!

En pro de mejorar la salud bucal de nuestros pacientes, no solo proponemos información sobre los cuidados, los problemas más comunes y las tecnologías que se pueden utilizar para curar las diferentes afecciones. 

Sino que también ofrecemos un servicio médico odontológico especializado de alta calidad, con el personal más certificado y las herramientas necesarias para así satisfacer cualquier necesidad que tengan los pacientes… Así que, qué estás esperando para recibir un servicio odontológico de calidad.