En este momento est√°s viendo Beneficios de la ortodoncia invisible

Beneficios de la ortodoncia invisible

A medida que la ciencia avanza la odontología también lo ha hecho; al innovar con nuevos materiales que hacen una experiencia más placentera los tratamientos de ortodoncia como es: la ortodoncia invisible.

Parecen tiempos pasados, cuando veíamos a alguien sonreír y lo primero que llamaba nuestra atención eran sus llamativos Brackets. Si bien es cierto, que esta persona demostraba su interés por mantener una correcta salud bucal; no obstante, daba la impresión de sufrir una tortura con aquellos metales en sus dientes.

Comprueba en este artículo ortodoncia

Todos queremos disfrutar de una dentadura alineada pues esto además de ser sano también nos aporta seguridad. Por ello si estás pensando en mejorar tu aspecto más importante: tu sonrisa, te invitamos a conocer los nuevos métodos que revolucionan la ortodoncia: la ortodoncia invisible o Invisalign, y la ortodoncia lingual.

La ortodoncia invisible

Se elabora partiendo de una serie de alineadores de acetato, dise√Īados por computadora, que imprime los movimientos dentarios de cada uno de los dientes. As√≠ se logra una reproducci√≥n fiel de la cavidad bucal en 3D mediante un escaneo, todo esto se procesa mediante un software de computaci√≥n.

La ortodoncia lingual

Este método inicia con un estudio y una toma de impresiones en la boca, usando un escaneo oral en 3D. Con este escaneo se pueden fabricar los Brackets personalizados una vez que el odontólogo envía las muestras al laboratorio para su fabricación. Gracias a los materiales empleados (aleación de oro) los Brackets son más finos, facilitando al paciente el proceso de adaptación. 

El sentido de la ortodoncia invisible es elaborar f√©rulas o pr√≥tesis dentales imperceptibles a primera vista y removibles de ser posible, lo cual es una notable diferencia con respecto a los antiguos Brackets, d√°ndole mayor libertad a quien los usa de hacer su vida normal. Adem√°s, pueden pasar casi desapercibidos mientras est√°n cumpliendo el prop√≥sito de su dise√Īo.

Dicho esto, pasemos a enumerar las ventajas del método de ortodoncia invisible invisalign:

  1. Comodidad: este tipo de prótesis es más cómoda que los Brackets o alambres tradicionales.
  2. Su est√©tica: nadie nota su presencia porque son invisibles, esto se debe a su transparencia y dise√Īo sencillo. Eso lo har√° m√°s llevadero durante todo el tiempo que dure el tratamiento.
  3. Eficaz y rápido: es visible en muy poco tiempo el progreso en como alinea tu dentadura, debido a la tecnología  empleada en su elaboración 
  4. F√°cil de remover: te los puedes quitar en el momento que deseas, si vas a un evento, si practicas un deporte, para realizar tu higiene bucal o si deseas comer o ingerir bebidas.
  5. Reduce el riesgo de contraer enfermedades: es más práctico realizar su limpieza; con agua y jabón, reduce los riesgos de contraer enfermedades como la gingivitis o halitosis debido a la acumulación de restos de comida que si se acumulan en los Brackets normales.
  6. No causan dolor: la férula invisible no causa heridas en las partes blandas de la cavidad bucal, tampoco te lastimaras con los alambres.

En cuanto a las ventajas del método de Brackets linguales podemos mencionar:

  1. Son más estéticos: ya que no se nota su presencia.
  2. Son cómodos: aunque como todo proceso ameritan una etapa de adaptación. Al ser muy finos producen menos roces y heridas que otros métodos de ortodoncia.
  3. Son más seguros: en comparación con otros tipos de implantes, ya que están colocados en la cara interna del diente. No hay posibilidad de sufrir lesiones por golpes
  4. Son muy precisos: debido a que son fabricados sobre medidas tienen una precisión absoluta a los movimientos dentarios.
  5. No hay molestias al hablar: que si se presentan con los Brackets tradicionales.

Puede que te interesen también Ortodoncia invisible ¡es tu momento!

Cuidar de nuestra salud bucal es muy importante, pero si además delineamos nuestra dentadura y logramos una sonrisa saludable; esto conlleva beneficios emocionales, físicos y estéticos. Por ello no dudes en consultar con tu odontólogo de confianza sobre los nuevos avances que en materia de ortodoncia existen, y comienza a sonreír sanamente.